Una oportunidad para el ‘trabajo decente’.

Inició la capacitación sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

El 3 de mayo comenzó el curso ‘Gestión Integral de RAEE: los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, una fuente de trabajo decente para avanzar hacia la economía circular’. La capacitación está destinada a diferentes actores del mundo del trabajo (gobiernos, empleadores y trabajadores); como así también, gestores de residuos y organizaciones sociales que trabajan sobre temas ambientales y laborales.

El objetivo de la capacitación es contribuir a mejorar los conocimientos acerca de los desafíos y oportunidades que se presentan en la gestión de los RAEE como fuente de trabajo. Se realizará de modo virtual, del 3 de mayo al 20 de junio en 5 clases con auto-evaluaciones. Para finalizar se realizará un debate como cierre, en el que participan provincias como Tierra Del Fuego, Santa Fe, Mendoza, Misiones y Buenos Aires.

Recordemos que en Argentina se producen cerca de 360 mil toneladas de residuos en aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) cada año, recuperándose sólo del 3 al 4 por ciento del volumen total, producido tanto en la industria como en los hogares. Mediante una administración óptima, estos residuos podrían crear trabajo decente, reduciendo riesgos ambientales y así promover hábitos de consumo responsable.

En la actividad,  Asociación Mane´kenk forma parte del equipo de soporte y coordinación, la cual cuenta con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Print Friendly, PDF & Email