Firmá la petición: Necesitamos que se aprueben las Leyes de protección ambiental en Tierra del Fuego

 

 

Ingresá a este link para firmar: https://www.change.org/p/legisladores-aprueben-el-paquete-de-leyes-ambientales-en-tierra-del-fuego

Desde hace más de 20 años, la comunidad de Tierra del Fuego apoya la sanción de un paquete de leyes ambientales. 

Hoy se encuentran pendientes de aprobación en la Legislatura de Tierra del Fuego las siguientes leyes: 

  • Ley de creación del Área Protegida Península Mitre
  • Ley de financiamiento de Áreas Protegidas
  • Ley de Creación de cuerpo de Guardaparques
  • Ley de Prohibición de la Salmonicultura en Canal Beagle
  • Ley ratificando el ordenamiento de Bosques Nativos 
  • Ley Provincial de Cambio Climático 

Los líderes del mundo están pidiendo a gritos a las autoridades, a aquellos como ustedes, que toman decisiones que afectan a las sociedades, un mismo mensaje: Llamado a la conciencia, a la reflexión de la relación entre el ser humano y la Madre Tierra, nuestra CASA COMÚN. Si no restablecemos el equilibrio estamos AUTO-DESTRUYÉNDONOS. El maltrato hacia la naturaleza nos conduce a problemas sin vuelta atrás o sumamente difíciles de revertir. La acción en defensa de este PATRIMONIO UNIVERSAL debe llegar antes del daño.

USTEDES que hoy son nuestras autoridades DEBEN REFLEXIONAR sobre sus actitudes con respecto a los modos de intervención en nuestra tierra, particularmente en nuestra provincia, que con todas sus particularidades y situación privilegiada con respecto a otros territorios, les está ofreciendo enormes oportunidades de demostrar QUE USTEDES SON CAPACES, QUE ESTÁN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

No hay más tiempo para mantener un discurso que no se refleje en las acciones: NECESITAMOS QUE MANTENGAN COHERENCIA EN CUESTIONES AMBIENTALES, no hay margen para jugar.

Señores Legisladores: ustedes son y serán los responsables de que estas leyes se sancionen, hace ya demasiado tiempo que están en la “lista de espera” y la ciudadanía pide su SANCIÓN, ya recibieron suficiente tratamiento, numerosos períodos legislativos tuvieron la oportunidad Y NO LA APROVECHARON. ESTE ES EL MOMENTO.

La cuenta regresiva nos pone en alerta: SANCIÓN DE LAS LEYES AMBIENTALES PARA SALVAR NUESTRA TIERRA DEL FUEGO YA! Necesitamos que se aprueben estas leyes ya! 

Más información sobre estas normas en manekenk.org.ar 

Print Friendly, PDF & Email