Dos años de espera: ‘Península Mitre y el reclamo de siempre’

El último martes 1 de junio se cumplieron 30 años de la jura por la Constitución de la Provincia de Tierra Del Fuego A.I.A.S.; al mismo tiempo, hace 2 años se efectuaba la Proclama Popular Península Mitre Área Protegida Provincial, un encuentro organizado por el colectivo de organizaciones y vecinos de la comunidad fueguina. 

La concentración y acto popular se realizó en el Paseo de las Rosas el sábado 1 de junio de 2019 a las 15:30 hs. con formato de asamblea rubricada por Escribana Pública y fue abierto a toda la comunidad.

Ciudadanos expusieron las diferentes problemáticas ambientales de la Provincia; mientras que la comunidad pudo expresar su postura respecto a la demora de los legisladores en la sanción de la ley que declara Área Natural Protegida a Península Mitre.

Finalizado el debate, se firmó un documento proclamando su creación, en el que se resaltó la importancia de su preservación tanto formal como activa, para la conservación del patrimonio natural y cultural.

A dos años de la proclama mantenemos vivo el accionar ciudadano y el mismo reclamo a los legisladores provinciales, para evitar el deterioro de la región y sus daños actuales y potenciales a los que se encuentra expuesta la Península Mitre ante la falta de protección.

 

Print Friendly, PDF & Email