22 de Abril 2011 Día Internacional de la Madre Tierra

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

 También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en laDeclaración de Río 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

El Día Internacional de la Madre Tierra ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta.

Día Internacional de la Madre Tierra

Para Deleitarse

ALGUNAS REFLEXIONES

[slideshare id=7301111&doc=madrenaturaleza-110317200016-phpapp02]

[slideshare id=1235704&doc=earthday1-090401154135-phpapp02]

Print Friendly, PDF & Email

Debes estar conectado para publicar un comentario