15 de Diciembre 1972 Creación del PNUMA


El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo las de las futuras generaciones.

La oficina regional para América Latina y el Caribe (ORPALC) situada en Ciudad de Panamá trabaja muy de cerca con los 33 países de la región – entre ellos 13 pequeños Estados insulares en desarrollo- con una población de cerca de 570 millones de habitantes. La oficina trabaja al servicio de las necesidades de la región y sus actividades se integran dentro de los programas de trabajo aprobados por el Consejo de Administración del PNUMA.

América Latina y el Caribe es una región rica en diversidad de ambientes, ecosistemas, especies y culturas e incluye 7 de los países megadiversos. La región se divide en cuatro subregiones: Mesoamérica, el Caribe, la Región Andina y el Cono Sur y cada uno posee un conjunto único de características, prioridades y retos ambientales.

Posee 6 áreas prioritarias

Cambio climático

Desastres y conflictos

Manejo de ecosistemas

Gobernanza ambiental

Sustancias dañinas

Eficiencia de recursos

OTRAS ÁREAS

Biodiversidad

Educación Ambiental

Iniciativa de Pobreza y Medio Ambiente

Ozono

División de Coordinación del PNUMA para el Medio Ambiente Mundial (DGEF)

MAS INFORMACIÓN EN: PNUMA

[subscribe2]

Print Friendly, PDF & Email