Convocatoria abierta a participar en el documental «Túnel, Patrimonio y Naturaleza»

 

Desde la Asociación Manekenk invitamos a toda la comunidad a colaborar en la realización del documental “Túnel, Patrimonio y Naturaleza”, film que se enmarca en el Proyecto Costa Onashaga.

La convocatoria es abierta a todo público y tiene como finalidad que cada persona interesada pueda aportar al contenido del documental, mediante anécdotas, historias de vida, y material fotográfico y/o videográfico relacionado al sendero Estancia Túnel.

Mediante este formulario (https://forms.gle/Caxb6vMZgo783beG8), el cual se encuentra disponible en las distintas redes sociales de la Asociación Manekenk y Costa Onashaga  los vecinos y vecinas podrán aportar sus historias y vivencias personales. Así mismo, podrán comunicarse con la Asociación por correo electrónico [onashaga@manekenk.org.ar] si el material correspondiente no es factible de remitirse a través de la planilla (fotos, vídeos, etc.), para así coordinar su entrega de forma directa. Todo aporte es bienvenido. La convocatoria lleva el espíritu de generar un material educativo que cuente con el aporte y los testimonios de la sociedad. Entendemos esencial que la comunidad se apropie de los espacios para poder fortalecer los vínculos, y por tanto, cuidar y preservar nuestro patrimonio natural.

Documental “Túnel, Patrimonio y Naturaleza”

El documental denominado “Túnel, Patrimonio y Naturaleza” recoge el testimonio de antiguos pobladores, representantes de la comunidad Yagan y especialistas en diversos aspectos relacionados al patrimonio del sector, con el objetivo de producir material audiovisual que pueda ser utilizado como producto de consumo para el público general y como material didáctico para el sector de la educación. Los objetivos principales del proyecto son resaltar y difundir la historia y la cultura local, destacar el valor patrimonial del sector, y manifestar la importancia que tiene la para la sociedad fueguina el resguardo de dicho patrimonio. La película relata la historia de la ocupación y uso de este sector por parte de distintas poblaciones humanas, desde los pueblos originarios hasta nuestros días, y la relación de cada uno de sus sucesivos habitantes con el entorno natural. Asimismo aborda la relación de la población actual de la ciudad de Ushuaia con el sector, el aprovechamiento que se hace del mismo para el esparcimiento, la educación y la explotación turística, y los factores de riesgo a los cuales se ve expuesto su patrimonio natural y sociocultural. El documental cuenta con la financiación del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, y ha finalizado la etapa de rodaje en el sendero de Estancia Túnel y Río Encajonado. 

 

 

Print Friendly, PDF & Email