RELEVAMIENTO Y MONITOREO

La primera actividad de campo del proyecto fue el relevamiento del área afectada por el incendio forestal, debido a que precisamos contar con una caracterización biofísica que permitiera definir las actividades de restauración a realizar. 

El trabajo fue ejecutado por la Dirección General de Bosques de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, organismo que cuenta con equipamiento de Sistema de Información Geográfica. La cartografía elaborada consta de capas de información cuya superposición y análisis permitió definir el tipo de intervención a realizar en cada uno de los sectores, según el siguiente esquema:

  • Instalación de protecciones contra herbivoría
  • Plantación
  • Plantación e instalación de protecciones
  • Sin acción

La georreferenciación de la tarea realizada en cada uno de los sectores, permitirá efectuar los correspondientes monitoreos y el seguimiento a largo plazo de la evolución del ecosistema. 

Se adquirió un Vehículo Volador No Tripulado (DRONE)  que fue puesto a disposición de la Dirección General de Bosques de la Provincia, exclusivamente destinado al monitoreo de  los bosques y otros ambientes naturales de la Provincia.