Protecciones contra herbivoría

Durante el  relevamiento de la zona afectada por el incendio forestal,  se observó que en algunas zonas los renovales de plantas de lenga estaban presentes pero presentaban signos de ramoneo por herbívoros que se alimentan de las lengas especialmente en invierno.

La instalación de las estructuras protectoras de plantas de lenga tiene por finalidad evitar que las mismas sean ramoneadas  hasta que alcancen una altura cercana a los 2 metros, permitiendo a su vez que los pequeños vertebrados que habitan el bosque se muevan libremente a través de ellas.

La estructura protectora  se construye con un paño de aproximadamente 3 metros de largo x 1,80 metros de alto de  malla metálica de alambre galvanizado de 2, .mm de grosor, con aberturas rectangulares de 10 x 5 cm, cerrada mediante el enganche de los alambres libres del borde  de forma de obtener un cilindro de un diámetro de 1 metro.  

Cada protección encierra una o más plantas y es fijada al suelo mediante tres estacas de madera de sección cuadrada de aproximadamente 5 x 5 cm y 50 a 70 cm de largo.