El componente de capacitación del proyecto está orientado a: 

  • El personal del equipo de trabajo del proyecto 
  • Estudiantes y comunidad de Tolhuin

Capacitación del equipo de trabajo del proyecto.

Plantación de lengas: 

La capacitación incluyó una etapa teórica de lectura de material bibliográfico referido a la restauración de bosque nativo en Patagonia . También se mantuvieron entrevistas y consultas  con profesionales que realizan estudios y trabajos sobre estos temas.

La instancia práctica tuvo lugar a través de la participación del equipo de trabajo en otros proyectos de reforestación, como el ejecutado en Ruta Provincial N° 23 por parte de la Dirección de Desarrollo Forestal de la Provincia y el Proyecto “Soy parte del Bosque Fueguino”


Parte del equipo del proyecto participando en el proyecto “Soy Parte del Bosque Fueguino”

Construcción y colocación de protecciones a las lengas

La construcción e instalación de estructuras protectoras para evitar el ramoneo de renovales por parte de herbívoros prevista en el presente proyecto, constituye la primera experiencia realizada en la Provincia. Dicho proceso comprendió un trabajo donde todos los integrantes del equipo realizaron su aporte en función de los respectivos saberes. Por ende, la capacitación se realizó en el terreno y como parte de un trabajo conjunto.

C:\Users\Josefa Figueras\Downloads\20181205_134324.jpg

Primer modelo implementado que fuera modificado a partir de la evaluación de resultados por parte del equipo de trabajo.

Capacitación de Estudiantes de nivel terciario y  voluntarios

En el mes de abril se realizan plantaciones demostrativas con la participación de   estudiantes del ciclo terciario de carreras afines a la temática de conservación de naturaleza  y otros voluntarios.