Visita del Coordinador nacional de protección de bosque nativo y Programa Alerta Verde

El día 29 de enero se realizó una visita al área de proyecto  de la cual participaron:  el Coordinador Nacional de Protección de Bosque Nativo, Lic. Sebastián Fermani;  el Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Mauro Pérez Toscani;  el equipo de trabajo del Proyecto de Restauración y personal de Asociación Manekenk; la representante del proyecto Refugio Corazón Fueguino y personal de las Direcciones de Áreas Protegidas y Biodiversidad y de Bosques de la Provincia 

Durante la recorrida, el periodista Luis Pavesio, conductor del Programa Alerta Verde que se emite por C5N, realizó filmaciones y entrevistas para el referido programa. También con el fin de realizar un audiovisual, participó de la recorrida Abel Sberna de Asociación Manekenk.

El equipo de trabajo del proyecto explicó  el trabajo de colocación de protecciones para evitar el ramoneo de las plantas de lenga   por parte de herbívoros y  realizó una instalación demostrativa. Para ello,  todos colaboraron en el traslado de mallas metálicas y estacas.

También durante la jornada se colocó el cartel que indica la ejecución del proyecto en el marco del Programa Nacional de Restauración de Bosque Nativo.

La recorrida incluyó una visita al área de camping que se encuentra implementando el Refugio Corazón Fueguino a orillas del Lago Yehuin.  En el lugar, personal de la Dirección General de Bosques de la Provincia realizó una demostración de las aplicaciones de un Aparato Volador No Tripulado (conocido habitualmente como DRONE) para el relevamiento y monitoreo del bosque nativo.

Primeras imagenes tomadas con nuestro Drone sobre Bosque Nativo afectado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *