Programa de Voluntariado en Reservas Naturales Urbanas y el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica

Fechas posibles: Entre octubre de 2018 y marzo 2019

 

Descripción:

Buscamos voluntarios interesados en brindar información y atender a visitantes en las Reservas Naturales Urbanas y el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica en la ciudad de Río Grande, además de colaborar en actividades educativas que estén programadas para la temporada de primavera/verano.

Estas reservas naturales y el Centro de Interpretación pertenecen y son administradas por el Municipio de Río Grande, con quien la Asociación Manekenk colabora en actividades de Educación Ambiental y conservación.

 

Tipo de ayuda:

Informante en terreno

Atención de visitantes

ayuda en carga de datos en pc e internet

colaboración en limpieza y orden de instalaciones

 

Ayuda:

Necesitamos personas que estén recorriendo en algunas hora del día las Reservas Naturales Urbanas Laguna de los Patos y Punta Popper, como así tambien cubrir algunos momentos en el Centro de Interpretación donde se cuenta con una muestra interpretativa sobre aves playeras migratorias, de la cual se debe tener algunos conocimientos para poder introducir al visitante.

En estos lugares es necesario que también el voluntario esté atento a cuestiones básicas de limpieza y mantenimiento sin ser su deber la limpieza total de los sectores pero colaborando en ello y dando aviso de los problemas que encuentre.

La tarea fundamental es estar en contacto con los visitantes, brindando información sobre el lugar, señalar alguna mala conducta (evitando confrontaciones), ayudando en la identificación de especies de aves o informando sobre los valores naturales del lugar.

 

El Centro de Interpretación además  tiene programadas varias actividades educativas en las cuales necesita el acompañamiento y asistencia de personas con ciertas características de preparación y experiencia en educación ambiental o carreras carreras como: biología marina, botánica, ornitología.

Para estas actividades también sería muy útil personas con preparación en artes visuales pero con experiencia trabajando con niños.

Hay además un Jardín de Plantas Nativas que requiere de cuidado y conocimiento.

 

Idioma

Español (excluyente)

Inglés y otros idiomas pueden ser de utilidad en la atención a turistas.

 

Alojamiento:

El alojamiento está previsto en la Estación Astronómica Río Grande, donde eventualmente se deberá compartir cocina y baño con investigadores y estudiantes que se encuentran en campaña por pocos días. Eventualmente se deberá también compartir habitación (respetando masculino o femenino) en los momentos de más afluencia de investigadores (enero y febrero). Aquí es necesario llevar sábanas y toallas.

 

 

La carga horaria sería de 4 horas diarias en alguno de los tres lugares.

Hay dos días libres pero en lo posible no deben ser durante fin de semana ya que en esos días es cuando más necesitamos al voluntario.

El tiempo de estadía mínimo es de 3 semanas y el máximo de 5 semanas.

Durante ese tiempo se pueden hacer arreglos para que el voluntario tenga tiempo para realizar turismo en la provincia devolviendo horas en otro momento si fuera necesario.

Requisito Excluyente contar con seguro de viajero

 

Más info en: https://www.workaway.info/552322837792-en.html

Print Friendly, PDF & Email